El gay aleatorio

briz.jpg

Próximo partido

Último partido

06-03-2020 21:50
 
Spartak
2 : 4
Buddhas Family

Acceso

Síguenos en Facebook

Páginas amigas

Usuarios conectados

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

albertosenalesFoto de Alberto haciendo señas a Carlos para que se desmarque. Tras el valioso empate contra C.E.U el Spartak se enfrentaba a Buddhas Family, tercer clasificado de la liga, con solo cuatro derrotas. Con las lesiones de Fher y Víctor, formamos con Javi, Manu, Joan, Pablo, Dani, Carlos y Alberto. El partido es lo de menos cuando puedas calentar jugando al Futpádel. Cuando dejemos el fútbol pensamos patentarlo. Pero todas las risas se cortaron de golpe al ver al árbitro de la contienda, conocido por pitar un penalti a Joan, a tres metros del jugador. Y no nos defraudó… de hecho no defraudó tampoco al otro equipo.

Con el comienzo del partido, Buddhas demostró que si táctica era clava da la nuestra, tanto en defensa como en ataque, saliendo al contragolpe siempre que robaban el balón. Y pese a que empezamos jugando mejor que en muchos partidos, volvió a aparecer el problema de siempre: falta de definición. Eso sí, está vez no era por malos chutes sino por un gran portero que no era capaz de creerse la suerte que estaba teniendo. Chutes a bocajarro que desviaba con la rodilla, segundos remates que despejaba con una segada… La cosa pintaba mal. Y más mal pintó cuando un doble de Neymar, se regateó a tres jugadores en medio metro y chutaba al primer palo de Javi, colándosela por el único hueco que dejó. Pese al gol continuaba el asedio espartano y conseguimos el empate con un gol olímpico de Dani, pero el árbitro decidió no concederlo diciendo que no le gustaba de dónde había sacado el balón. Los espartanos se lo querían comer y más todavía cuando en la siguiente jugada nos metieron el 0-2, con un chute desde la banda que Javi se comió pese a tocarla y dar en el palo. A partir de ese momento el árbitro no dio una. Por suerte, supongo que para compensar, los perjudicados era Buddhas, hasta el extremo que llegaron a percibir una tarjeta por las reiteradas quejas. Seguimos teniendo ocasiones pero nada, que no querían entrar. Así que más enfados que una mona y con la sensación de que era un excesivo castigo para como se estaba jugando el partido, nos fuimos al descanso.

hastaquemarquemosUna de cal y otra de arena… aunque no sepa cual es la buena. El martes pasado tocó jugar el partido aplazado ante C.E.U, actualmente segundo en la liga. Veníamos de perder contra el penúltimo clasificado y de perder con honor ante Nelson’s, por lo que nuestras expectativas ante C.E.U no eran nada halagüeñas. Aún así formamos con todos los jugadores menos Víctor jugando pues con Javi, Fher, Manu, Joan, Pablo, Dani, Carlos y Alberto. Por su parte C.E.U se presentaron con siete jugadores incluyendo a Marc y Guille.

El partido comenzó con C.E.U presionando a muerte arriba, lo que les condicionó en la parte final del partido. Por suerte, la lección de sacarla ante la presión la tenemos aprendida… la de sacarla jugándola bien… mejor lo dejamos para otro día. Así que el juego se limitaba a C.E.U atacando mediante rotaciones, el Spartak recuperando la bola en defensa, y perdiéndola ante la presión. Pero con esa presión estaban jugando con fuego, con poca defensa y muy adelantada. Así que, en una presión de Dani al último defensa en medio campo, acabamos robando el balón hacia abajo y Fher le puso un balón largo de nuevo a Dani que, sin ninguna oposición, solo tuvo que chutar rasa desde fuera de la portería ante la salida del portero. Pero como siempre, la mala suerte nos acompaña. Marc chutaba un obús que daba en el pecho de Dani y volvía a caer a Marc para tirar por bajo a Javillas, que se comió el gol de caño. No tardamos en recibir el segundo con un mal pase que acabó en un chute desde fuera del área. Incluso pudieron ser más si el chute de Guille no hubiese impactado en el palo tras regatear al portero espartano. Y ese momento es cuando mejor empezamos a jugar aprovechando la presión a nuestro favor y apareciendo continuamente en jugadas de ataque. Sobre todo tuvimos dos muy claras. La primera de Pablo, que recibía solo ante el portero, le hacía un quiebro que lo dejaba en el suelo como Boateng para luego con la puerta vacía… chutar precisamente donde estaba el portero en el suelo. Otra clarísima fue un pase alto de Alberto a Fher de banda a banda, que remataba de primeras para que el portero se hiciese un paradón, saliendo el rechace franco a Dani, que tiró torcido hacia fuera. El portero también tuvo que exhibirse ante un chute de Dani, que volvió a parar con mucha confianza. Con el 1-2 nos fuimos al descanso.

piernacarlosAyer hizo justo un mes de la eliminación de copa ante CD Olimpiakojos. De haber ganado nos hubiésemos enfrentado contra Nelson’s Friends, por lo que el partido del pasado viernes nos servía como resarcimiento y para descubrir que podría haber pasado en la hipotética final. Eso sí, con más bajas que en una cena de las novias de los Bomberos Toreros. Pablo y Alberto no pudieron asistir y Carlos tiene pillada la rodilla por un hilo, como el quarterback de los Simpsons. Así que Víctor salió al rescate a última hora e hizo el mejor partido que se le recuerda. Por su parte, Nelson’s venían al completo, incluyendo al portero y al delantero gaditano, para mí el mejor delantero de la liga.

La táctica contra el actual campeón de copa era clara, plantar el autobús y esperar a que sonase la flauta con Carlos en punta. Y la verdad que la táctica nos fue a la perfección en la primera parte. Con una orden muy clara de cubrir el delantero gaditano, increíblemente ejecutada por Víctor y Manu, el ataque del Nelson’s se veía reducido a chutes lejanos sin demasiada dificultad. Y es que, si quitas a ese jugador, Nelson’s se transforma en un equipo ganable… si no tuviesen al portero. Así que cada vez que recibía de espaldas y se daba la vuelta, Víctor se tiraba al suelo cortando el chute. Y no paró de hacerlo una y otra vez. Fher hacía lo propio y Manu cambiaba la forma de defender por una batalla de cuerpos. Con su punta de ataque cubierta, solo quedaba molestar al resto de jugadores y de eso se encargaron Joan y Dani, que tras cortar se la intentaban ceder a Carlos con más o menos acierto. A todo ese le añadimos un poco de picardía, haciendo faltas cuando eran necesarias en vez de hacerles el pasillo. Pero no todo iba a ser maravilloso. Al tener plantado el autobús, teníamos menos ocasiones que el Madrid. Aunque nos movíamos algo mejor que de costumbre, con un Dani más abajo abriendo juego, el portero salía del área para cortar los pases in extremis cuando ya nos presentamos contra el portero. Una de las jugadas más claras fue una carrera de Carlos que acababa pisando el balón y casi descuajeringarse la pierna “buena”. Javi solo tuvo que intervenir en cuatro ocasiones y el palo nos salvó de encajar el primer gol, así que nos fuimos al descanso con el mismo marcador inicial, 0-0.

malasendaEl Spartak. Ese equipo capaz de ganar a los terceros clasificados y perder contra los penúltimos la semana siguiente. Es para pegarnos con la mano abierta. La verdad es que la semana no pintaba bien en cuanto a bajas. Fher, Víctor, Alberto y Carlos se caían de la convocatoria por causas diversas, quedándonos solo con cinco jugadores, incluido Dani que venía de un casi coronavirus. Por suerte, Álex nos echó una mano después de casi tres años sin jugar y formamos con Javi, Manu, Joan, Álex, Pablo y Dani. Por su parte, Estropeaos vino con nueve putos jugadores… Y es que ese mismo viernes jugaban dos partidos seguidos y vinieron con todo el equipo.

No se si por exceso de confianza o porque estábamos más flojos que el culo de Boris Izaguirre, pero el comienzo del partido fue un puto desastre. Y es que en cuestión de cinco minutos ya habíamos encajado dos goles. El primero fue simplemente surrealista. El portero cogió el balón en su área y comenzó a correr (y casi a andar) hasta presentarse en el borde del área de Javillas. Nadie le entró en todo el trayecto, simplemente nos quedamos mirando con la excusa de que cada uno cubría al suyo… Supongo que la próxima vez Javillas tendrá que defender a un jugador en medio del campo. Iba tan tranquilo que lo llegué a escuchar cantando la canción We're off to see the Wizard, con la voz de Joaquín Reyes. Así que una vez en la frontal chutó ante un Javi que no se lo creía y solo consiguió desviar el balón a dentro de la portería. Dos o tres jugadas más tarde encajábamos el segundo en una contra mal defendida en que solo tuvieron que empujar en un segundo palo solitario. La defensa estaba mal, muy mal. El ataque tampoco se quedaba corto. Con la ventaja Estropeaos se cerró atrás, dejándonos todo el peso del juego. Y sin Carlos y Alberto que remuevan el enjambre y abran huecos, nuestros ataques consistían en pedir el balón totalmente cubiertos detrás del defensa. Las pocas veces que creábamos jugadas las acabábamos chutando como de costumbre al portero. Pero es que no recuerdo que tuviese que moverse de su lugar inicial en ningún chute, limitándose en quedarse quieto y pillarlas seguras. Solo hubo una cosa positiva, es que esta vez si que intentábamos lo pases cuando teníamos un espartano bien colocado… algo es algo. Renacidos hacían su juego y empezaron a quejarse por todo, lo que acabó con un árbitro nefasto totalmente condicionado que pitaba fueras y faltas inexistentes en base a los gritos de Estropeaos y evitaba pitarnos faltas a favor, cuando se escuchaba hasta el golpe de la patada. Manu y Álex se las tuvieron con el pívot, bailando más agarrados que Sergio Dalma. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.

fairplay20182019 2Sorpresón en las Gaunas. Lo que no pudimos hacer contra el penúltimo clasificado de la liga de los jueves, lo hicimos el pasado viernes contra el cuarto de nuestra liga. La eliminación de copa nos jodió mucho, pero hemos sabido reponernos y como premio La Pava nos hizo entrega del trofeo Fair Play de la pasada liga 2018-2019… Más vale tarde que nunca. Para el primer partido de la segunda vuelta contamos con Javi, Fher, Víctor, Joan, Pablo, Carlos y Alberto, con Jesús y Alba en la banda. Renacidos se presentaban con solo cinco efectivos, sin portero y sin el todopoderoso Salah.

No nos andaremos con rodeos, Renacidos nos pegó un señor baño en la primera parte. En cuanto a defensa, optaron por la táctica de aparcar el autobús que tan de moda se está poniendo en La Pava últimamente y en cuanto al ataque, rotando una y otra vez y quebrando en el momento justo para disponer de jugadas de gol. Pese a no disponer de su mejor jugador, le dimos tantas facilidades que no tuvieron demasiadas complicaciones en ponerse por delante en el marcador con dos jugadas casi calcadas. Un jugador Renacido se iba por la banda y ante la salida de Javillas asistía hacía el segundo palo para que solo tuvieran que empujarla mientras Víctor se limitaba a mirar. El segundo gol fue exactamente igual, pero esta vez Víctor tenía a dos jugadores en el segundo palo y no supo a cuál cubrir. No parecía que nos fuésemos a venir abajo. Hacíamos los cambios por cansancio por primera vez en mucho tiempo en vez de agotar el tiempo y Joan sorprendía en segunda línea uniéndose al ataque. De hecho, el empate comenzó en sus botas. Joan intentaba hacer un pase a Carlos y el rechace de la defensa caía a Alberto que chutaba bajo y colocada al palo para conseguir el 1-2. No habíamos acabado de celebrar el gol y encajamos el 1-3. Un balón perdido dejó al pívot ante Fher y su chute sorprendía a Javi que se tiró al lado contrario, parcialmente tapado por Fher. Pudieron caer algunos más, pero alguna salida esporádica del portero espartano y una gran defensa de Fher, Joan y Víctor evitaron la goleada. Como por ejemplo el baile de Joan Elliot en la barrera para desviar el chute. Justo antes del descanso, nos acercamos en el marcador tras una gran jugada de Pablo, que recibía el balón en el área pequeña, dejaba tirado al defensa y se la daba a Carlos que solo tenía que empujarla. Con el 2-3 nos fuimos al descanso.

Copyright © 2020 Spartak de Bruguers.
Todos los Derechos Reservados.